Esta oferta caducó el día: 16/06/2018

GRAN TOUR DE POLONIA - DEL 15 AL 24 DE JUNIO - SALIDA DESDE ALICANTE (CONSULTAR OTRAS CIUDADES)

GRAN TOUR DE POLONIA - DEL 15 AL 24 DE JUNIO - SALIDA DESDE ALICANTE (CONSULTAR OTRAS CIUDADES)

CIRCUITO GARANTIZADO - 10 DÍAS / 9 NOCHES - MEDIA PENSIÓN (OPCIONAL PENSIÓN COMPLETA)

Descripción

>> Inicio Descripción <<

Según la tradición eslava los hermanos Lech, Czech y Rus llegaron a las tierras comprendidas entre el río Vístula y el Oder. En una colina vieron un roble con un nido de águilas y Lech decidió fijar su residencia allí, eligiendo para su escudo un águila blanca. Czech, en cambio, se fue al Sur donde fundaría su país (la República Checa) y Rus se fué al Este, en donde más tarde crearía Rusia.

Nuestro extenso recorrido nos hará conocer de primera mano las grandiosidades que ofrece Polonia: La Majestuosa Cracovia, un ambiente único envuelve las atractivas calles y plazas de esta antigua capital con una embriagadora mezcla de historia y arquitectura. Desde la inmensa Rynek Gtówny, la mayor plaza de mercado de Europa, al magnífico castillo de Wawel, en una colina sobre el casco antiguo y conocer el animado barrio judío de Kazimierz.

Varsovia, la capital, podría ser la protagonista del cuento “El patito feo”. Basta recordar la película “El pianista” y las imágenes de la ciudad hace 70 años para maravillarse con su actual aspecto de una ciudad moderna, cosmopolita y abierta. Sin duda, asistiremos a un recital de piano de las mejores composiciones de Chopin, el mayor prodigio de la música polaca.

País que deja huella en Europa y el mundo con personalidades como Nicolás Copérnico (astrónomo), Fryderyk Chopin (compositor del romanticismo), María Sklodowska-Curie (primera mujer en recibir 2 veces el Premio Nobel), Karol Wojtyla (Juan Pablo II), Roman Polanski (director de cine), Henryk Sienkiewicz (autor de la famosa novela llevada al cine “Quo Vadis”), entre un largo etc. De personalidades que conoceremos en profundidad.

 

VIERNES 15 JUNIO. MURCIA - ALICANTE – CRACOVIA.

10.00 de la mañana salida en autocar desde la Plaza circular dirección al aeropuerto de Alicante.

Llegada y trámites de facturación y embarque en el vuelo directo a Cracovia. A la llegada, recogida de equipajes y traslado al hotel situado en el mismo centro de la ciudad. Reparto de habitaciones.

CENA Y ALOJAMIENTO.

 

SÁBADO 16 JUNIO.  CRACOVIA.

DESAYUNO en el hotel.

Por la mañana realizaremos la visita acompañados de GUÍA LOCAL a la antigua capital polaca y su Casco Antiguo: podremos admirar entre otras cosas la famosa Iglesia de Santa María y su famoso trompetero, la Lonja de los Paños, la Plaza Mayor, la Puerta de San Florián, el conjunto histórico del Casco Antiguo, junto con la colina de Wawel (donde están situados el Castillo y la Catedral, fueron declarados por  la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y nos mostrarán su arquitectura y estructuras, intactos desde la época medieval.

ALMUERZO en un restaurante. Por la tarde, tendremos la oportunidad de conocer el famoso barrio judío de Kazimierz, hoy en día parte de la ciudad, en su día funcionaba como una ciudad aparte, con su propia plaza del mercado y su propio ayuntamiento. A medida que fue creciendo la ciudad, acabó fusionándose y pasando a formar parte de Cracovia. Es un barrio con mucha historia, siendo la cuna de algunos de los artistas judíos más destacados de los últimos siglos y en general de la cultura judía en Europa. En las calles del barrio de Kazimierz, además, fueron grabadas escenas de la famosa película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg.

CENA Y ALOJAMIENTO.

 

DOMINGO 17 JUNIO. CRACOVIA – MINAS DE SAL DE WIELICZKA.

DESAYUNO en el hotel. Para el día de hoy tenemos prevista la visita de las famosas minas de Sal de Wieliczka, lugar único en el mundo, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De sus más de 350 km. de galerías y cámaras se extrae sal desde el siglo XIII.

Pasaremos por sus lagos y capillas, esculpidas en sal gema, como, por ejemplo, la más conocida de ellas, la de Santa Kinga.

ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, tendremos tiempo libre, y antes de la cena, realizaremos una pequeña excursión a un punto de la ciudad desde el cual podremos admirar la preciosa panorámica nocturna de la ciudad con parada para para degustar las típicas tapas polacas con cerveza y licor local.

CENA Y ALOJAMIENTO.

 

LUNES 18 JUNIO. CRACOVIA – AUSCHWITZ-BIRKENAU - CZESTOCHOWA – VARSOVIA.

DESAYUNO en el hotel. Salida en dirección a Varsovia, de camino, pararemos para realizar la visita de los terrenos de la localidad de Oswiecim, donde estuvo localizado Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de concentración nazi en territorio polaco durante la II Guerra Mundial, hoy en día reconvertido en museo y monumento del martirio causado. Es el único antiguo campo de concentración que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

ALMUERZO en restaurante y salida hacia Czestochowa, considerada la capital espiritual de Polonia, lugar de peregrinación de todo el mundo. En la capilla de Jasna Gora se encuentra la imagen milagrosa de la Virgen Negra. Al finalizar la visita, proseguiremos nuestro recorrido hasta Varsovia. Llegada al hotel, distribución de habitaciones.

CENA Y ALOJAMIENTO.

 

MARTES 19 JUNIO. VARSOVIA.

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita a Varsovia, la cual fue admirablemente reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. El Casco Antiguo, fue reconstruido con tal fidelidad, que fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Destacan la Plaza del Mercado, con sus acogedores restaurantes, terrazas y puestos de artesanía, la Catedral y la Plaza del Castillo. Desde esta parte de la ciudad da comienzo la famosa Vía Real, la calle más elegante de Varsovia, con las mejores tiendas y magníficos palacios que se extiende durante varios kilómetros recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, asistiremos a un recital de las mejores composiciones para piano del famoso Fryderyk Chopin, el mayor prodigio de la música polaca. El recital irá acompañado de una copa de vino.

CENA Y ALOJAMIENTO.

 

MIÉRCOLES 20 JUNIO. VARSOVIA - MALBORK – GDANSK.-

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana salida hacia norte de Polonia, realizando por el camino la visita del Castillo de los Caballeros Teutónicos de Malbork. Este castillo de ladrillo es la antigua sede del gran contramaestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos, la mayor construcción medieval de este tipo de toda Europa. El edificio fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El castillo está rodeado de potentes murallas con torreones y puertas. El palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío cortesano. El representativo refectorio de verano es la parte más bella del interior del castillo. Actualmente el castillo es la sede de un museo.

Finalizada la visita, ALMUERZO en restaurante local. Continuación del viaje hacia Gdansk. Llegada, distribución de habitaciones.

CENA Y ALOJAMIENTO.

 

JUEVES 21 JUNIO.  GDANSK - SOPOT.

DESAYUNO en el hotel. Iniciaremos la mañana con la visita de la ciudad: la Puerta Alta, la Puerta Dorada que se abre a la calle Dluga poblada por las espectaculares casas del patriciado de la ciudad donde el manierismo, el barroco y el rococó se entrelazan en las fachadas de aquellas residencias de los acaudalados vecinos de Gdansk. La calle llega al Ayuntamiento coronado con la estatua del rey polaco Segismundo Augusto de tamaño natural. A continuación se abre otra calle, llamada Dlugi Targ (Mercado Largo), con la espléndida Corte de Artus donde solían encontrarse los comerciantes de la Liga Hanseática, uno de los más bonitos edificios de este tipo, característico para las ciudades miembros de Hansa. Delante de la Corte de Artus se encuentra la fuente de Neptuno, mientras que detrás se puede ver la torre de la Basílica de Santa María, la más grande iglesia gótica de Gdansk. Paseo por la calle Mariacka con sus elegantes casas de terraza escalonadas y llegada al río Motlawa donde se levanta la medieval grúa portuaria y el edificio de la Puerta Verde con suntuosa decoración escultórica, que en épocas pasadas servía como residencia do los reyes polacos.

ALMUERZO en restaurante. Por la tarde pasearemos por Sopot con su muelle de madera, el más largo de Europa.

A la hora acordada, CENA en uno de los restaurantes locales de la ciudad. Al finalizar, regreso al hotel y ALOJAMIENTO.

 

VIERNES 22 JUNIO. GDANSK - TORUN – WROCLAW.

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana salida hacia Wroclaw, de camino realizaremos la visita panorámica de Torun emplazado sobre las dos orillas del Vístula, es una ciudad donde se halla la mayor concentración de arquitectura gótica de Polonia. Entre lo más importante destaca su casco antiguo con una estructura urbanística medieval, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Admiraremos el majestuoso Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con una torre panorámica, los monumentos a Copérnico y al Almadiero, la casa de Copérnico, las murallas y puertas urbanas, las ruinas del castillo teutónico y la Torre Inclinada.

ALMUERZO en restaurante. Por la tarde, continuaremos hasta Wroclaw.

Llegada a nuestro hotel, distribución de habitaciones y CENA Y ALOJAMIENTO.

 

SÁBADO 23 JUNIO. WROCLAW. 

DESAYUNO en el hotel. Después del desayuno, realizaremos la visita de la ciudad con nuestra guía local. Wroclaw, es conocida como la “Venecia polaca” por sus diversos canales y los cientos de puentes que los atraviesan, tendremos la oportunidad de visitar la famosa isla de Ostrow Tumski donde está situada la catedral de San Juan Bautista. A continuación pasaremos a conocer el Casco Antiguo, donde visitaremos la Universaidad Jagielónica, famosa por su trayectoria y los diversos premios Nobel que han estudiado entre sus paredes o la enorme plaza del mercado con su famoso Ayuntamiento gótico con reloj astronómico. Al otro lado del río, muy cerca de la Universidad y del animado Mercado Central de la ciudad se encuentra un singular edificio circular que alberga el llamado Panorama de Raclawice, una imponente pintura de más de 120 metros de longitud y 15 metros de altura. Esta espectacular obra fue realizada en 1894 para rememorar la batalla de Raclawice, todo un hito nacional polaco. El gigantesco mural envuelve todo el perímetro interior del edificio.

ALMUERZO en un restaurante local. Por la tarde, daremos un agradable paseo en barco por el rio Oder antes de la cena.

A la hora acordada, CENA Y ALOJAMIENTO.

 

DOMINGO 24 JUNIO. WROCLAW – ALICANTE – MURCIA.

DESAYUNO en el hotel. Por la mañana, dispondrán de tiempo libre para ultimar las visitas de interés. Por la tarde, a la hora prevista, traslado privado al aeropuerto. Trámites de facturación y salida en el vuelo directo con destino Alicante. A la llegada, recogida de equipajes y traslado en autocar hasta Murcia. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE.

 

-FIN DE NUESTROS SERVICIOS-

 

>> Fin Descripción <<
>> Inicio Observaciones<<

Precio por persona en habitación doble: 1.590€/por persona

Suplemento todo incluido: 140€/por persona *

*Incluye:

  • Pensión completa (8 almuerzos)
  • Entrada al museo nacional de Cracovia
  • Excursión a Wadowice de Medio día (17.06)
  • Entrada a la casa de Chopin
>> Fin Observaciones<<
>> Inicio Alojamientos<<
Alojamiento: hoteles de 4*
>> Fin Alojamientos <<
>> Inicio Incluye <<

El precio incluye:

  • AUTOCAR de lujo para los traslados MURCIA – AEROPUERTO ALICANTE – MURCIA
  • BILLETES DE AVIÓN directos Alicante – Cracovia y Wroclaw – Alicante con equipaje facturado. (Consultar salidas desde otras ciudades)
  • Transporte en autocar de lujo durante todo el itinerario descrito.
  • 9 noches de alojamiento en hoteles 4* CENTRO CIUDAD.
  • Régimen de MEDIA PENSIÓN durante todo el itinerario.
  • GUÍA ACOMPAÑANTE durante todo el trayecto.
  • VISITAS Y EXCURSIONES INCLUIDAS:
    • Visita con GUÍA LOCAL de Cracovia.
    • Entrada a la Basílica de Santa María en Cracovia.
    • Visita del barrio de Kazimierz en Cracovia.
    • Excursión a las minas de la sal de Wieliczka con ENTRADA.
    • Excursión al antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau con ENTRADA.
    • Visita al Monasterio de Czestochowa con ENTRADA.
    • Visita con GUÍA LOCAL de Varsovia.
    • ENTRADA al recital de composiciones de Chopin.
    • ENTRADA y visita al Castillo de Malbork.
    • Visita de GDANSK.
    • Visita de Torun.
    • Visita con GUÍA LOCAL de medio día de Wroclaw.
    • ENTRADA y visita del muelle de Sopot.
    • ENTRADA y visita al Panorama de Raclawice.
  • SEGURO DE VIAJE, TASAS DE AEROPUERTO, IVA E IMPUESTOS.
>> Fin Incluye <<
>> Inicio No Incluye <<

El precio No incluye:

  • Extras en hoteles y restaurantes, entradas a monumentos, museos o espectáculos no mencionados como incluidos.
  • Propinas a conductores, guías, maleteros, etc. y en general, cualquier servicio no especificado en el apartado de NUESTRO PRECIO INCLUYE.
>> Fin No Incluye <<

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío: