POLONIA FABULOSA

POLONIA FABULOSA

Descubra los encantos que esconde Polonia

  • Compartir:

Ciudad de Salida: ESPAÑA

Ciudad de Destino: Varsovia

Categorias: Grupos

Tags: AuschwitzcircuitosCracoviaCzestochowaGruposlowiczPoloniaVarsoviawadowiceWieliczkaZakopane

Descripción

>> Inicio Descripción <<

PROPUESTA DE PROGRAMA PARA GRUPOS MINIMO 20 PERSONAS:

Día 1 – ESPAÑA - Varsovia /C/

Salida en el vuelo regular, llegada a Varsovia. Encuentro con la guía acompañante y traslado al hotel. Alojamiento. 

 

Día 2 – Varsovia /DAC/  

Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico socialista-estalinista, visitaremos los Jardines Reales  de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado  el monumento a Fryderyk Chopin junto a otras muchas esculturas y varios palacetes. El más importante es el Palacio sobre el Agua.

Después veremos los lugares de martirio durante la ocupación NAZI- Alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos. 

Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente y el Castillo Real. Paseo por el Casco Antiguo de Varsovia, inscrito en la UNESCO,  la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Almuerzo  en el restaurante local.

Por la tarde: visita y santa misa en la Iglesia de San Estanislao de Kostka donde se encuentra la tumba del Padre Popieluszko, asesinado por la policía secreta durante el régimen comunista. Cena y alojamiento.

 

Día 3 - Varsovia – Brochow - Zelazowa Wola – Sanniki – Varsovia /DAC/

Después del desayuno, excursión de todo el día por la región de Mazovia por los huellas de la vida de Fryderyk Chopin.  Cruzaremos el Parque Nacional de Kampinos (Reserva de la Biosfera de UNESCO).

Llegamos a Brochow donde el artista fue bautizado y dónde se celebraron las bodas de sus padres y de su hermana. Después visitaremos Zelazowa Wola en donde nació y paso su infancia el compositor. En el museo es la casa natal, paseo por el parque del museo.

Continuamos el viaje a Łowicz es una de las ciudades más antiguas de Polonia; por primera vez es mencionada ya en año 1136, en una bula del papa Inocencio II. Cuenta con el único mercado de Polonia, tiene forma de triángulo. Los edificios más antiguos datan del siglo XVI y los más modernos del siglo XIX. Entre los monumentos más antiguos de la ciudad se encuentra una Catedral Basílica de estilo barroco - renacentista (visita). Junto a la catedral se levanta el ayuntamiento; considerado como uno de los más bellos monumentos arquitectónicos del clasicismo de Polonia. La Sala de los Regidores está adornada por el escudo de los antiguos voivodatos y tierras del Zarato de Polonia, así como por retratos de polacos famosos. En toda la ciudad hay cerca de 100 edificios inscritos en el registro del patrimonio nacional. En la estación del ferrocarril, en el edificio donde hoy se encuentra la Oficina de Correos y Telecomunicación, en el año 1830 se detuvo Fryderyk Chopin antes de abandonar Polonia. El edificio, que había sido construido un año antes de su partida, albergaba entonces a la estación de correo a caballo. Las dos simétricas alas a los lados del edificio estaban entonces ocupadas por la caballeriza y la cochera.

Almuerzo y regreso a Varsovia.  En ruta corta visita a Sanniki donde Chopin estaba de vacaciones, visita del Palacio. Por la tarde: opcional  Recital de piano de composiciones de Fryderyk Chopin. Regreso al hotel. Cena.

 

Día 4 -  Varsovia – Czestochowa - Auschwitz-Birkenau – Cracovia /DAC/ 

Después del desayuno, viaje a Cracovia en ruta paramos en Czestochowa en donde está el santuario de Jasna Gora (Monte Claro). Almuerzo. Vista para ver el retrato de la Madona Negra – patrona de Polonia.

Continuación del viaje a Cracovia, parada en ruta en Oswiecim. Visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán Auschwitz-Birkneau  inscrito en la UNESCO.  Alojamiento en el hotel. Noche en Cracovia. Cena.

 

Día 5 - Cracovia- Wieliczka- Cracovia  /DAC/ 

Después del desayuno visita guiada por el Casco Viejo inscrito en la UNESCO, visitamos  la colina de  Wawel y la Catedral. Veremos el Castillo de Wawel y el Collegium Maius (sin entrar). Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo para escuchar al trompetero. 

En la tarde excursión a Wieliczka - la mina de sal  inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas, interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal. 

Cena con bailes folclóricos montañeses. Alojamiento en el hotel.

 

Día 6 - Cracovia – Zakopane- Cracovia /DAC/ 

Salida hacia Zakopane. Visita de día entero por los montes Tatry, estación de esquí más importante de Polonia, paisaje montañés de excepcional belleza con numerosas muestras de una arquitectura en madera  única, hermosas casas, iglesias y capillas: capilla de Jaszczurwki, Willa Atma. La calle peatonal de Krupowki con varias tiendas donde se venden productos regionales.

Almuerzo Tras el almuerzo subida en el funicular al monte Gubalowka que tiene una panorámica impresionante de los tatras, (incluido) Regreso a Cracovia.  Llegada a Cracovia. Cena. Noche en Cracovia.

 

Día 7- Cracovia – Wadowice – Kalwaria Zebrzydowska- Cracovia /DAC/

Salida con dirección a Wadowice para visitar  la Casa de JPII (entrada incluida) y la Basílica en que fue bautizado. Continuación a Kalwaria Zebrzydowska para visitar el santuario, que después de Jasna Góra en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fueron inscritos en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Cracovia para la cena en un restaurante local con concierto de música Klezmer. Alojamiento en el hotel.

 

Día 8 - Cracovia – Pieskowa Skala - Varsovia / DAC /

Desayuno, viaje a Varsovia. En ruta paramos en  uno los parques nacionales más relevantes de Polonia es el pequeño Parque Nacional de Ojcow. Este Parque tiene una geología puramente kárstica donde numerosas formaciones pétreas adquieren curiosas y pintorescas siluetas, como la Maza de Hércules. Vista del precioso Castillo de Pieskowa (entrada incluida), guardián del acceso al parque. Almuerzo. Continuación del viaje a Varsovia.  Llegada y alojamiento en el hotel. Cena.

 

Día 9 -  Varsovia  / D / 

Después del desayuno traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

>> Fin Descripción <<
>> Inicio Observaciones<<

Solicitar presupuesto para su grupo reservas@poloniatour.es

Los precios expresados en EUROS.

>> Fin Observaciones<<
>> Inicio Alojamientos<<

Alojamiento previsto (hoteles 5* o similares):

-     Varsovia  (4 noches)

-     Cracovia  (4 noches)

>> Fin Alojamientos <<
>> Inicio Incluye <<

El viaje incluye:

Transporte: autocar 49 pasajeros - climatizado según programa, traslados in/out.

Asistencia: guía de habla hispana durante todo el recorrido del circuito.

Visitas guiadas en: Varsovia, Cracovia, Czestochowa,  Auschwitz-Birkenau, Wieliczka i Pieskowa Skala.

Entradas  acorde con el programa: Casa de Chopin en Zelazowa Wola, Palacio en Sanniki, Santuario en Czestochowa, Auriculares en Auschwitz-Birkenau, Catedral de Wawel y Basílica Mariana en Cracovia, Funicular a Gubałowka, Casa de JPII en Wadowice, Mina de Sal en Wieliczka i Pieskowa Skala.

Comidas  (8 desayunos buffet, 7 almuerzos, 8 cenas) - 3 platos, agua, pan, 1 cerveza 0,3 / 1 copa de vino.

Espectáculo folclórico.

Concierto de música Klezmer.

>> Fin Incluye <<
>> Inicio No Incluye <<

El viaje no incluye:

Tasas de aeropuerto

Seguro de anulación y asistencia de viaje

>> Fin No Incluye <<

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío: