TRAS LOS PASOS DE JUAN PABLO II

TRAS LOS PASOS DE JUAN PABLO II

Viaje para descubrir los origenes y el legado del Papa Juan Pablo II - PARA GRUPOS DE MÍN. 20 PERSONAS

  • Compartir:

Ciudad de Salida: ESPAÑA

Ciudad de Destino: Varsovia

Categorias: GruposPeregrinación

Tags: AuschwitzcircuitosCracoviaCzestochowaGruposPoloniaVarsoviawadowiceWieliczka

Descripción

>> Inicio Descripción <<

PROPUESTA DEL PROGRAMA PARA GRUPOS MÍNIMO 20PERSONAS

Día 1 – ESPAÑA - Varsovia /C/  sábado

Llegada a Varsovia, encuentro con el guía de habla hispana el cual acompañará al grupo durante toda la estancia en Polonia.  Traslado al hotel. Alojamiento. Cena en el restaurante local.

 

 

Día 2 - Varsovia / DAC/ domingo

Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico socialista-estalinista, visitaremos los Jardines Reales  de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado  el monumento a Fryderyk Chopin junto a otras muchas esculturas y varios palacetes. El más importante es el Palacio sobre el Agua.

Después veremos los lugares de martirio durante la ocupación NAZI- Alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos. 

 

Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente y el Castillo Real. Paseo por el Casco Antiguo de Varsovia, inscrito en la UNESCO,  la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde: visita y santa misa en la Iglesia de San Estanislao de Kostka donde se encuentra la tumba del Padre Popieluszko, asesinado por la policía secreta durante el régimen comunista.

Alojamiento en el hotel. Cena en el restaurante local.

 

Día 3 - Varsovia – Czestochowa - Cracovia/ DAC/ lunes

Después del desayuno, viaje a Cracovia. Durante el trayecto paramos  en Czestochowa, donde se encuentra el santuario de Jasna Gora, lugar en el que podremos admirar la imagen  de la Madona Negra – patrona de Polonia. Asistencia a la santa misa en el santuario. Almuerzo en el restaurante local.

Continuación del viaje a Cracovia. Alojamiento en el hotel. Cena.

Noche en Cracovia.

 

Día 4 - Cracovia – Wieliczka - Cracovia/ DAC / martes

Después del desayuno visita guiada por el Casco Viejo inscrito en la UNESCO, visitamos  la colina de  Wawel y la Catedral. Veremos el Castillo de Wawel y el Collegium Maius. Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Visitaremos los lugares relacionados con el Santo Padre Juan Pablo II.  Tiempo para escuchar al trompetero.  Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde se realizará la excursión a las minas de sal Wieliczka - inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII.  Descenderemos a una  profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal y Santa Misa en la misma. Cena con bailes folclóricos. Alojamiento en el hotel.

 

Día 5 -  Cracovia- £agiewniki - Zakopane- Cracovia / DAC /, miércoles

Después del desayuno  visita al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia.

Lagiewniki, lugar bendecido por Juan Pablo II en donde se encuentran las  reliquias de Santa Faustina.  Visita al convento de Santa Faustina Kowalska y la basílica con la famosa imagen de Jesús Misericordioso. 

Viaje a Zakopane, pueblo localizado en las montañas Tatry al sur de Cracovia, famoso por el  del arte y la arquitectura en madera. Visita del pueblo y santa misa en el Santuario de Krzeptówki. Almuerzo un restaurante típico. Tiempo libre en la calle Krupowki. Regreso a Cracovia. Cena.

 

Día 6 - Cracovia – Wadowice - Auschwitz -  Varsovia / DAC /, jueves

Después del desayuno salida hacia Wadowice, ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. A continuación visitaremos Auschwitz (Oswiecim). Visita al museo de Auschwitz – Birkenau, (UNESCO) lugar de martirio de la humanidad. Visita del monumento a las víctimas, visitado por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Viaje a Varsovia. Llegada y cena y alojamiento.

 

Día 7 – Varsovia /D/ viernes

Después del desayuno traslado al aeropuerto.

>> Fin Descripción <<
>> Inicio Observaciones<<

*Nota: El orden de las visitas puede cambiarse por horario de apertura y disponibilidad de entradas.

>> Fin Observaciones<<
>> Inicio Alojamientos<<

Alojamiento (hoteles 3*, 4*, 5* -según su elección):

Varsovia (2 noches) 

Cracovia (3 noches)

Varsovia (1 noche)

>> Fin Alojamientos <<
>> Inicio Incluye <<

El viaje incluye:

Transporte: autocar privado (no más de 4 años) climatizado, con DVD, WC, para todo el recorrido

Servicio de guía acompañante en castellano durante todo el viaje

Alojamiento y comidas para guía y conductor

Visitas guiadas en: Varsovia, Cracovia, Czestochowa, Wieliczka, Auschwitz-Birkenau.

Entradas  acorde con el programa:  Catedral de Wawel y Basílica Mariana en Cracovia,  Santuario de Jasna Gora en Czestochowa, Mina de Sal en Wieliczka, Auriculares en Auschwitz-Birkenau y Casa-Museo de Juan Pablo II en Wadowice.

Comidas: Pensión completa: 6 desayunos buffet/ 6 cenas  (3 platos, agua, pan) incluye 1 cena con espectáculo folclórico, 5 almuerzos

>> Fin Incluye <<
>> Inicio No Incluye <<

El viaje no incluye:

 

Tasas de aeropuerto según el vuelo escogido

>> Fin No Incluye <<

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío: