Esta oferta caducó el día: 2/11/2019

CIRCUITO LA RUTA DEL BÁLTICO: POLONIA, LITUANIA, LETONIA Y ESTONIA

CIRCUITO LA RUTA DEL BÁLTICO: POLONIA, LITUANIA, LETONIA Y ESTONIA

CIRCUITO GARANTIZADO DE 16 DÍAS Y 15 NOCHES - REGIMEN MEDIA PENSION (OPCIONAL PC) - HOTELES DE 4*

Descripción

>> Inicio Descripción <<

Día 1-Madrid/Barcelona - Varsovia

Salida de España en vuelo directo regular con LOT desde Madrid o Barcelona (solicitar otras ciudades de salida). Llegada a Varsovia. Traslado al hotel (sin asistencia).

Cena libre y alojamiento en Varsovia.

 

Día 2-Varsovia

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socrealista (estalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante ocupación NAZI- Alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos. Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbacana, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.

Almuerzo libre.  Después del almuerzo dispondremos de tiempo libre.

  • Opcional: subida en ascensor al mirador piso 30 del Palacio de La Cultura (188 m). Es el punto más alto de la capital de Polonia y está localizado en el punto central de la ciudad. Desde el mirador tenderemos la mejor visita de la panorámica de la ciudad y el rio Vístula.

Por la tarde recital de piano en Varsovia.

Cena y alojamiento en Varsovia.

 

 

Día 3-Varsovia –  Czestochowa  -  Auschwitz Birkenau - Cracovia

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno viaje a Cracovia. Por el camino haremos una breve parada en Czestochowa, tiempo para ver la imagen de la Virgen Negra (sin visita guiada del Santuario).

Almuerzo libre.

Después del almuerzo continuación del viaje hacia Oswiecim, para visitar el museo Auschwitz-Birkenau. Visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán,   inscrito en la UNESCO. Lugar de Martirio de la Humanidad. Traslado a Cracovia y tiempo libre

Cena en barco sobre el río Vístula con hermosa vista al Castillo y Casco Antiguo**. Alojamiento en Cracovia.

**EN SITUACIONES AJENAS A LA VOLUNTAD DEL OPERADOR RECEPTIVO O CONDICIONES ATMOSFÉRICAS LA CENA PUEDE SER REALIZADA EN UNO DE LOS RESTAURANTES LOCALES DEL CASCO ANTIGUO.

 

Día 4 - Cracovia  - (Wieliczka) - Cracovia

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno. Visita de la ciudad: visita guiada por el Casco Antiguo inscrito en la UNESCO, visitamos la colina de Wawel y la Catedral (sin criptas). Veremos el Castillo de Wawel (patio)  y el Collegium Maius (patio). Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños,  la puerta de San Florián, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo para escuchar al trompetero.

Almuerzo libre.

  • Opcional: Exposición del cuadro de Leonardo Da Vinci la Dama con el Arminio
  • Opcional: Visita en la Fábrica de Schindler
  • Opcional: Excursión a las minas de sal en Wieliczka inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal.

Cena con concierto en vivo Klezmer en Cracovia

Alojamiento en Cracovia.

 

Día 5 – Cracovia – Wroclaw

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, viaje a Wroclaw. Llegada y almuerzo. 

Después del almuerzo, visita guiada de la ciudad: la Universidad de Wroclaw (afuera), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel, el Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuamos el paseo a través de los puentes sobre los canales del rio Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista.

Por la tarde ofrecemos las siguientes actividades OPCIONALES:

  • Opcional: paseo en Barco por los canales de la cuidad sobre el rio Odra (Oder).
  • Opcional: panorama Raclawicka visita de la Pequeña Rotonda en donde está el cuadro – que representa la batalla de Raclawice en 1794 entre los ejércitos polacos bajo el mando del general Tadeusz Kosciuszko y los ejércitos rusos bajo el mando del general Tormasow. Es el cuadro más grande de Polonia con dimensiones de: 15 m x 114 m. Los autores del cuadro son los pintores más importantes de Polonia en el siglo XIX y comienzos del siglo XX tales como: Jan Styka (1858-1925), Wojciech Kossak (1856-1942), Ludwik Boller, Tadeusz Popiel, Zygmunt Rozwadowski, Teodor Axentowicz, Włodzimierz Tetmajer, Wincenty Wodzinowski i Michał Sozańsk.

Cena libre y alojamiento en Wroclaw.

 

Día 6 -  Wroclaw  – Poznan – Inowroclaw – Torun

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno viaje a Torun. Por el camino parada en Poznan. Visita guiada de la ciudad. Veremos los cabritos en el Ayuntamiento, el Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, las fuentes de Marte y  Apollo,  la Iglesia Fara (visita), plaza de la Libertad, el castillo (exterior). 

Almuerzo. 

Después del almuerzo continuación del viaje hacia Torun. Por el camino haremos una breve parada en Inowroclaw. Ciudad conocida por sus balnearios. La espectacular construcción de  torres de graduación genera un microclima único. El agua con sal evapora y crea un aerosol para  Inhalación. Es excelente para profiláctica, para limpieza de pulmones ayuda para aliviar alergias de piel y tiroides. Las torres tienen una longitud de 320 metros y 9 metros de altura. Vista y paseo por las terrazas.

Continuación y llegada a Torun, inscrito en la UNESCO. 

Cena libre y alojamiento en Torun.
 

“Teżnie” el complejo más grande y famoso de estas torres de graduación,  Consiste en una estructura de madera con forma de pared en la que el marco se rellena con paquetes de broza. Aumenta la concentración de una solución de sales minerales. El agua salada se desplaza debajo de la torre, y por la acción de la brisa y del sol, el agua de la parte superior se evapora en parte; al mismo tiempo cierto contenido mineral de la solución se condensa en los palillos de la broza.

 

Día 7- Torun – Malbork – Sopot - Gdansk

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno visita guiada de la ciudad que es conocida como la perla de la arquitectura gótica de Polonia. Veremos la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, el cauce del Rio Vístula, la Corte de Artus, la Universidad, Las Murallas de la Ciudad.  Recomendamos probar las galletas de Jengibre (Pierniki de Copérnico).

Almuerzo.

Después del Almuerzo viaje a la Triciudad. Por el camino Haremos una parada en Malbork. Visita del Castillo Teutónico de Malbork - invencible capital de los caballeros de la Orden Teutónica. Hoy día museo. Los caballeros fueron la última Orden que participó en las cruzadas. Fueron invitados a las tierras polacas en el año 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki. Para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Masuria. Formaron un complejo de castillos - fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El más grande esta en Malbork que fue la capital hasta el siglo XVI. Castillo que nunca fue vencido.

Después de la visita del castillo viaje a Gdansk. Por el camino pararemos en Sopot. Paseo por la playa del Mar Báltico y la rambla de  Monte Cassino Tiempo para descansar y visitar por su cuenta el muelle de madera más largo de Europa. 

Llegada a Gdansk y cena libre.

Alojamiento en Gdansk.

 

Día 8 - Gdansk – Varsovia 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno visita guiada de Gdansk. La calle Mariacka, La Barbacana, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno, entraremos a la Iglesia Gótica de Sta. María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa, que guarda en sus interiores la réplica del  tríptico  “el Juicio Final de Hans Memling”, la s. XV.  Para llegar a la iglesia pasaremos por calle Mariacka y por la orilla del rio Motlava. Visita del museo del Ámbar.  Tiempo libre.

Breve paseo en barco por el rio Motlava y almuerzo.

  • Opcional: Concierto de los famosos órganos en la catedral Oliwa con la visita panorámica del Astillero y los barrios comunistas y la casa de Lech Walesa.
  • Opcional: Visita al museo de la II Guerra Mundial abierto en el año 2017. Muestra en una exposición los acontecimientos de la II Guerra Mundial en Europa.
  • Opcional: Museo de Gdansk Cuadro Tríptico original de Hans Memling: “el Juicio Final”.

Después del almuerzo a la hora prevista regreso a Varsovia en tren Intercity Premium (IIª clase) o autocar*. Llegada a Varsovia y cena libre.

Alojamiento en Varsovia.

*LA DECISIÓN DEPENDE DE LAS PLAZAS DISPONIBLES Y DECISIÓN DEL ORGANIZADOR.

 

Día 9 -  Varsovia - Vilnius

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno traslado al aeropuerto. Salida en el vuelo previsto con destino a Vilnius/Kaunas.

Llegada a Vilnius, traslado al hotel y tarde libre. (Almuerzo y cena libres)

Alojamiento en Vilnius.  

 

Día 10 - Vilnius – Trakai – Vilnius 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno visita panorámica de la ciudad de Vilnius, Casco Antiguo patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, visita a los patios antigua Universidad de Vilnius y a la Iglesia de San Juna (entrada) la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar.

Almuerzo en restaurante local.

  • Opcional: visita guiada al Castillo de Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania (27 Km) El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Hoy en día es uno de los lugares preferidos por ciudadanos de Vilnius para descanso.

Regreso a Vilnius. Cena libre y alojamiento en Vilnius.

 

Día 11 -  Vilnius  – Colina de las Cruces – Rundale – Riga (Letonia)

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno salida hacia Riga. Por el camino vista de la "Colina de las Cruces" en Siauliai, lugar espiritual. Las  cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993.  

Almuerzo.

Después del almuerzo, salida hacia Rundale y visita del Palacio de Rundale antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Visita de los interiores y los jardines del palacio. 

Llegada a Riga, capital de Letonia conocida como el “Paris del Norte”.

Cena libre y alojamiento en Riga.

 

Día 12 -  Riga -  (Jūrmala) – Riga 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, visita panorámica de Riga.  La visita guiada por los lugares más interesantes de esta antigua ciudad hanseática. Veremos la Torre del Arsenal, el mercado central, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga, y los numerosos puentes sobre el río Daugava, Catedral del Domo, Durante el paseo veremos estructuras medievales, numerosas callejuelas, parques, canales del rio en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. Vistamos el mercado central el más grande de los países Bálticos.

Almuerzo en restaurante local.

  • Opcional: Visita de Jūrmala, el más importante lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por su clima y aguas minerales y la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeado de bosques de pinos, el río Lielupe y el mar Báltico. Veremos mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones. Paseo en Barco por el rio Daugava. Regreso a Riga.

Cena libre y alojamiento en Riga.

 

Día 13 -  Riga- Sigulda – Turaida – Gutmanis – Parnu – Tallin (Estonia) 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, viaje hacia Sigulda, Valle del Gauja y veremos las ruinas del castillo de la orden Teutónica de Sigulda y visitaremos Turaida, con el castillo medieval mejor conservado de Letonia. También veremos: la tumba de Turaida, el Museo de Historia la cueva Gutmann y el Parque Daina (parque escultórico dedicado al folklore letón). 

Almuerzo.

Después del almuerzo continuación de la ruta a Estonia, por el camino haremos una visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático.

Salida hacia Tallin capital de Estonia por algunos llamada como “La Perla Olvidada del Báltico “. Llegada.

Cena libre y alojamiento en Tallin.

 

Día 14 -  Tallin

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno visita panorámica de Tallin. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Visita de las torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky (visita), ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475.

Almuerzo en restaurante local.

  • Opcional: Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.

Cena libre y alojamiento en Tallin.

 

Día 15 - Tallin 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, día libre.

Almuerzo libre.

  • Opcional: Excursión con visita en Helsinki (Finlandia) – Por la mañana traslado al puerto de Tallinn para tomar el ferry exprés a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con su aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa. A la hora convenida traslado al puerto y salida de Helsinki. Llegada a Tallinn. Traslado al hotel.

Cena libre y alojamiento en Tallín.

 

Día 16 -  Tallin 

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno traslado al aeropuerto. Salida en el vuelo previsto con destino a Madrid/Barcelona.

 

 

- FIN DE NUESTROS SERVICIOS -
 

* EL ORDEN DE LAS VISITAS PUDE VARIAR SEGÚN DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS Y HORARIO DE APERTURA.

>> Fin Descripción <<
>> Inicio Observaciones<<

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE (MEDIA PENSIÓN): 1.985€

SUPLEMENTO INDIVIDUAL (MEDIA PENSIÓN): 590€


 

SUPLEMENTOS AÉREOS COMPAÑÍA LOT (SALIDAS MAD/BCN):

  • CLASE “S”: 65€/POR PERSONA
  • CLASE “T”: 95€/POR PERSONA
  • CLASE “Q”: 145€/POR PERSONA

 

FECHAS DE SALIDAS GARANTIZADAS PARA EL 2019 (SÁBADOS):

  • MAYO
    • 11.05.2019
    • 18.05.2019
    • 25.05.2019 
  • JUNIO
    • 01.06.2019
    • 08.06.2019
    • 15.06.2019
    • 22.06.2019
    • 29.06.2019
  • JULIO
    • 06.07.2019
    • 13.07.2019
    • 20.07.2019
    • 27.07.2019
  • AGOSTO
    • 03.08.2019
    • 10.08.2019
    • 17.08.2019
    • 24.08.2019
    • 31.08.2019
  • SEPTIEMBRE
    • 07.09.2019
 
>> Fin Observaciones<<
>> Inicio Alojamientos<<

VARSOVIA: CASCO ANTIGUO

VARSOVIA: JARDINES REALES DE LAZIENKI

VARSOVIA: PALACIO DE WILANOW

CRACOVIA (ALREDEDORES): MUSEO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU

CRACOVIA: CASCO ANTIGUO

CRACOVIA: COLINA DE WAWEL

CRACOVIA (ALREDEDORES): MINAS DE SAL DE WIELICZKA

WROCLAW

POZNAN

TORUN

MALBORK

SOPOT

GDANSK

MASURIA

VILNIUS

RIGA

TALLIN
 

>> Fin Alojamientos <<
>> Inicio Incluye <<
  • Vuelos directos desde Madrid o Barcelona con LOT - Líneas Aéreas Polacas en clase “V” (solicitar salidas de otras ciudades).
  • Vuelo Varsovia – Vilnius
  • Alojamiento en hoteles de 4* según lo detallado.
  • Transporte: autocar/minibús climatizado según programa. Si el grupo es de 8 personas o menos – guía conductor en minivan/minibús. Traslado Varsovia – Vilnius sin asistencia en conexión aérea.
  • Traslados de llegada y de salida
  • Servicio de guía acompañante en castellano durante las visitas y traslados entre ciudades.
  • Visitas según programa con guías de habla hispana.
  • Entradas acordes al programa acorde con el programa:
    • Catedral de San Juan en Varsovia,
    • Auriculares en Auschwitz-Birkenau,
    • Catedral de Wawel (sin criptas),
    • Basílica Mariana en Cracovia,
    • Catedral en Wroclaw, 
    • Castillo de Malbork,
    • Iglesia Mariana en Gdansk,
    • Museo de Ambar en Gdansk,
    • paseo en Barco por el rio Motlawa, 
    • Universidad de Vilnius (patios),
    • Iglesia de San Juan en Vilnius,
    • Iglesia de San Pedro y San Pablo en Riga,
    • Catedral de Riga,
    • Palacio de Rundale (jardines y palacio - Letonia),
    • Catedral del Domo en Riga, 
    • Parque Nacional de Gauja (entradas al castillo y museo de Turaida, parque escultórico Daina y cueva Gutman),
    • Catedral Ortodoxa Aleksander Nevsky en Tallinn.
  • Comidas: Media pensión - 15 desayunos buffet, 9 almuerzos, 3 cenas (3 platos, agua, pan)
  • Recital de piano de composiciones de Chopin
  • Concierto Klezmer durante la cena en Cracovia, música en vivo.
  • Auriculares para grupos mayores de 30 personas en territorio de repúblicas Bálticas.

 

Alojamiento previsto o similar

  • Varsovia (3 noches): Hotel Polonia Palace 4*, Hotel Novotel Centrum 4*, Mercure Grand 4*, Radisson Blu Sobieski 4*, Hotel JM Leonardo 4* o similares.
  • Cracovia (2 noches): Hotel Metrópolis design 4*, Hotel Inx Design 4*, Hotel Galaxy 4*, Hilton Garden Inn 4* o similares.
  • Wroclaw (1 noche): Hotel Jana Pawla II 4* o similar
  • Torun (1 noche): Hotel Flimar 4*, Mercure Torun Centrum 4* o similar
  • Gdansk (1 noche): Hotel Qubus 4 *, Hotel Admiral 4*, Hotel Sadowa 4*, Hotel Hanza 4* o similares
  • Vilnius (2 noches): Hotel Comfort Choice Vilnius 4*, Hotel Neringa 4*, Hotel Crown Plaza 4*, Hotel Conti 4* o similares
  • Riga (2 noches): Hotel Tallink Riga 4*, Hotel Radisson Blu Daugava 4*, Hotel Wellton 4*, Hotel Monika 4* o similares.
  • Tallin (3 noches): Hotel Sokos Viru 4*, Hotel Tallink City 4*, Hotel Park Inn by Radisson Meriton Grand Spa 4* o similares.

 

>> Fin Incluye <<
>> Inicio No Incluye <<
  • Tasas de aeropuertos y carburantes aprox. - 112-139€/por persona según compañía
  • Seguro de anulación y asistencia en viaje - 72€/por persona
  • Bebidas y extras en el hotel tales como propina, lavandería, teléfono, etc.
  • Excursiones opcionales
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en «El precio incluye»    

Excursiones opcionales

  • Visita al Mirador del Palacio de La Cultura y Ciencia en Varsovia - 18€/por persona
  • Visita de Mina de sal de Wieliczka - 49€/por persona
  • Visita en la Fábrica de Schindler - 62€/por persona
  • Exposición del cuadro de Leonardo da Vinci “La Dama con el Armiño” - 12€/por persona
  • Paseo en Barco por los canales de la cuidad sobre el rio Odra (Oder) - 18€/por persona
  • Visita de Panorama Raclawicka - 18€/por persona
  • Concierto órganos en la Catedral de Oliwa - 18€/por persona
  • Museo de la IIª Guerra Mundial - 18€/por persona
  • Museo de Gdansk - 12€/por persona
  • Visita al Castillo de Trakai (Lituania) - 38€/por persona
  • Visita Jurmala (Letonia) - 38€/por persona
  • Visita museo Etnográfico Rocca al Mare (Estonia) - 44€/por persona
  • Visita Helsinki (a partir de 5 personas mínimo) - 180€/por persona
  • Opción: PC desde día 2, sin día 9 y 15 (más 3 almuerzos y 4 cenas en Polonia y 5 cenas en Países Bálticos: 3 platos, agua, pan, sin bebidas) – 375€/por persona

 

>> Fin No Incluye <<

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío: