SEMANA SANTA AL COMPLETO

SEMANA SANTA AL COMPLETO

POLONIA - DEL 24 AL 31 DE MARZO - 8 DIAS Y 7 NOCHES - REGIMEN DE PENSION COMPLETA

Descripción

>> Inicio Descripción <<

PROGRAMA:

Día 24 de marzo, sábado               ESPAÑA > VARSOVIA (C)

Salida desde Madrid/Barcelona en vuelo regular directo con LOT (solicitar salidas desde otras ciudades). Llegada al aeropuerto de F. Chopin de Varsovia. Traslado sin asistencia de habla hispana al hotel del circuito. Reunión con su guía acompañante en la recepción del hotel.

Cena en el restaurante del hotel.

 

Día 25 de marzo, domingo   VARSOVIA (D/A/C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana se realizará una visita panorámica de medio día. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Łazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido.

Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.

Por la tarde tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto regular (OPCIONAL) de composiciones de Fryderyk Chopin. Los conciertos dedicados a la obra musical de F. Chopin es un verdadero deleite para los entusiastas del maestro del piano. Las obras iconos de la música polaca y europea se interpretan con regularidad, durante todo el año. Durante los conciertos se presentan las obras para piano más populares de Fryderyk Chopin.

Cena organizada en un restaurante local p.ej. Kamanda Lwowska acompañada por una representación folclórica.  Alojamiento en Varsovia.

 

Día 26 de marzo, lunes                  VARSOVIA > CRACOVIA (D/A/C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida hacia Cracovia. 

Almuerzo en ruta.

A la llegada a Cracovia se realizará el check-in en el hotel. Por la tarde se dará a los clientes tiempo libre para que puedan disfrutar de la ciudad por su cuenta.

Por la tarde también tendrán la oportunidad de realizar la visita (OPCIONAL) de las monumentales minas de sal en Wieliczka. Impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado y todavía siguen trabajando en las minas.

Cena organizada en uno de los restaurantes locales de la ciudad.

 

Día 27 de marzo, martes                CRACOVIA (D/A/C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visita de medio día de Cracovia, la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en el lugar donde se encontraban las antiguas murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde hace 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico Wit Stwosz, de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de los Paños. A orillas del río Vístula que atraviesa la ciudad se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral.

Almuerzo en un restaurante local.

Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad por su cuenta.

Cena organizada en un restaurante local de la ciudad.

 

Día 28 de marzo, miércoles         CRACOVIA > AUSCHWITZ > WROCŁAW (D/A/C)     

Desayuno en el hotel.                                                               

Por la mañana salida hacia Wrocław pasando por la ciudad de Oświęcim, situado a unos 60km. de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Realizaremos la visita guiada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas.    

Almuerzo en un restaurante local. 

Continuación hasta Wrocław.

Cena y alojamiento en el hotel de Wrocław.

 

Día 29 de marzo, jueves                WROCŁAW > POZNAŃ (D/A/C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visita de Wrocław, conocido en Polonia como “la ciudad de los mil puentes”. Su historia milenaria se ve reflejada en sus espléndidos monumentos de todas las épocas. Visitaremos lo más importante del centro: la plaza del mercado y sus cercanías, con la iglesia gótica de Santa Isabel, donde yacen los patricios de Wrocław, y la de Santa María Magdalena, con uno de los pórticos románicos más antiguos y bellos en Europa Central; la plaza Solny, los antiguos mataderos (Jatki Miejskie), el antiguo mercado central, la isla de Ostrów Tumski, la universidad de Wrocław con su impresionante Aula Leopoldina, un magistral ejemplo del estilo barroco.

Almuerzo en un restaurante local. 

Tras el almuerzo salida hacia Poznań. A la llegada se dará a los clientes tiempo libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.

Cena organizada en el restaurante del hotel.

 

Día 30 de marzo, viernes          POZNAŃ > ŁOWICZ > VARSOVIA (D/A/C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana una breve (2 horas aproximadamente) visita guiada por esta atractiva ciudad, conocida sobre todo como un importante centro ferial, pero también por su encantadora plaza mayor, presidida por un imponente Ayuntamiento renacentista. La parte más antigua de Poznań es Ostrów Tumski donde se halla la catedral que alberga los sarcófagos de los primeros príncipes de Polonia, entre ellos, el del primer rey Bolesław, coronado en el año 1025.

Finalizada la visita, salida hacia Varsovia, visitaremos por el camino Łowicz, la ciudad conocida sobre todo por su pintoresco folklore.

Pararemos a almorzar en una casa privada. Nuestros anfitriones serán una joven artista local y un arqueólogo – historiador, los dos aficionados al arte y la historia de la región. Al lado de su hermosa casa, diseñada y amueblada por ellos mismos al estilo de una finca rural tradicional, se encuentran las ruinas del castillo donde en la Edad Media residían los obispos de Łowicz. 

Ahí, a cada persona en el grupo se le entregará un pequeño regalo relacionado con tal zona como con las fechas de Semana Santa. 

Durante el almuerzo el grupo tendrá la posibilidad de admirar el taller de recortes locales.

En la cultura polaca decorar los huevos de Pascuas se convirtió en uno de los elementos más importantes del arte popular, característico para algunas regiones del país. Tradicionalmente, la decoración de huevos se lleva a cabo marcando (con la ayuda de una herramienta con forma de embudo) en la parte exterior de los huevos, un ornamento de cera derretida, que después de secarse no acepta tinte. Antes, a la decoración de los huevos se dedicaban solamente las mujeres. Los huevos pintados o también adornados con recortes de papel, los recibían en primer lugar los miembros de la familia, o los ahijados, y más tarde, una semana después de la Pascua, los amigos. El hecho de regalar un huevo de Pascua a una chica o un chico era un gesto de cariño.

Finalizada la comida, continuación del viaje hacia la capital de Polonia. 

Cena organizada en el restaurante del hotel.

 

Día 31 de marzo, sábado           VARSOVIA (D)

Desayuno en el hotel. 

 

Fin de nuestros servicios

 

>> Fin Descripción <<
>> Inicio Observaciones<<

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.245€/por persona

Suplemento de habitación individual: 230€

 

NOTAS IMPORTANTES:

Habitaciones:

Todas las habitaciones se basan en acomodación doble estándar. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán en sofá-cama, o en dos camas matrimoniales, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples (sujetas a disponibilidad del hotel). Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas (sujetas a disponibilidad del hotel).

 
>> Fin Observaciones<<
>> Inicio Alojamientos<<

Varsovia (2 noches) – hotel Radisson Blu Sobieski 4* o similar.
Cracovia (2 noches) – hotel Novotel Centrum 4* o similar.
Wrocław (1 noche) – hotel HP Park Plaza 4* o similar.
Poznań (1 noche) – hotel Novotel Centrum 4* o similar.
Varsovia (1 noche) – hotel Radisson Blu Sobieski 4* o similar.

>> Fin Alojamientos <<
>> Inicio Incluye <<

El circuito incluye:

  • Vuelos directos de ida y vuelta con LOT desde Madrid y Barcelona (solicitar otras ciudades de salida)
  • Alojamiento en habitación doble en los siguientes hoteles detallados más abajo.
  • Pensión completa: 7 desayunos tipo buffet en los hoteles, 6 almuerzos (menú de 3 platos con agua en jarras y pan) y 7 cenas (menú de 3 platos con agua en jarras y pan o cena tipo buffet); incluida también la cena acompañada por un grupo folclórico en Varsovia.  
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el trayecto (días 1-7). 
  • Transporte en un autobús hasta 49 plazas durante todo el trayecto (días 2-7); un chofer-guía acompañante para grupos de menos de 6 personas.
  • Guías locales: Varsovia (4h aprox.; guía acompañante), Cracovia (4h aprox.), campo de concentración Auschwitz (incluye un guía de habla hispana o polaca – el guía acompañante hará en tal caso la traducción), Wrocław (4h aprox.), Poznań (2h aprox.).
  • Entradas: Cracovia - Catedral de Wawel sin entrar a las tumbas y a la torre / Iglesia St. María / Aula Leopoldina y Ostrów Tumski sin entrar a la torre en Wrocław / Ostrów Tumski en Poznań.
  • Auriculares obligatorios en Auschwitz.
  • Łowicz: almuerzo acompañado por una presentación de taller de recortes.
  • Un pequeño regalo para cada persona recibido durante la estancia en Łowicz.
  • Traslado regular de llegada y de salida sin asistencia de habla hispana organizado desde el aeropuerto de F. Chopin de Varsovia al hotel del circuito; y del hotel del circuito al aeropuerto F. Chopin de Varsovia el día de salida.
  • Auriculares con un grupo compuesto de min. 30 personas. 
  • Impuestos locales.
>> Fin Incluye <<
>> Inicio No Incluye <<

El circuito no incluye:

  • Tasas de aeropuertos y carburantes aprox. 79€/por persona.
  • Seguro de anulación y asistencia en viaje: 40,23€/por persona.
  • Bebidas alcohólicas y refrescos durante las comidas.
  • Extras y bebidas en hoteles y restaurantes.
  • Propinas y gastos personales.
  • Servicios opcionales como concierto regular de música de F. Chopin, visita de las minas de sal en Wieliczka. Se contrata en destino con el guía.
  • Todo lo no mencionado en el punto de lo que la oferta incluye.
 
>> Fin No Incluye <<

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío: