POLONIA DE SANTA FAUSTINA Y SAN MAXIMILIANO KOLBE

POLONIA DE SANTA FAUSTINA Y SAN MAXIMILIANO KOLBE

Ruta por los lugares de culto más relevantes de la historia polaca - PROGRAMA PARA GRUPOS MÍN. 20 PERSONAS

  • Compartir:

Ciudad de Salida: ESPAÑA

Ciudad de Destino: Varsovia

Categorias: GruposPeregrinación

Tags: AuschwitzcircuitosCracoviaCzestochowaGruposlichenplockPoloniaVarsoviawadowiceWieliczka

Descripción

>> Inicio Descripción <<

PROPUESTA DEL PROGRAMA PARA GRUPOS DE MINIMO 20 PERSONAS

Día 1 – ESPAÑA – Varsovia (domingo)

Salida en el vuelo regular.

Llegada a Varsovia encuentro en el aeropuerto con guía acompañante de habla hispana, el cual acompañará al grupo durante toda la estancia en Polonia.

Traslado al centro de la ciudad. Visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socialismo realista (estalinista), visitaremos los Jardines Reales  de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado  el monumento a Fryderyk Chopin junto con una gran variedad de esculturas y varios palacetes. El más importante es el Palacio sobre el Agua.

Después veremos los lugares más destacados de martirio durante la ocupación NAZI- Alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos. 

Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. Paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO,  la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde: visita y santa misa en la Iglesia de San Estanislao de Kostka donde se encuentra la tumba del Padre Popieluszko, asesinado por la policía secreta durante el régimen comunista.

Alojamiento en el hotel. Cena en el restaurante local.

 

Día 2 - Varsovia – Niepokalanów – Plock – Lichen  (lunes)

Después del desayuno salida hacia Licheń. En ruta paramos en  Niepokalanow para hace visita al Santuario donde vivía e trabajaba San Maximiliano Kolbe. Niepokalanow fue establecido por el Padre Maximiliano María Kolbe en el año 1927, dedicada a la Inmaculada, aquí veremos la primera capilla de madera y el museo dedicado a la actividad del Santo. Continuación del viaje hacia Plock.

Visita de Plock, ciudad con una antigüedad de más de 1000 años, asentada en las orillas del río Vístula. Entre otros monumentos destacan aquí la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora del siglo XII y los retos del castillo de los príncipes de Mazovia. Plock era una ciudad de gran importancia en la región.

En la Plaza de Mercado de Płock veremos el monasterio en el cual durante dos años vivía Santa Faustina Kowalska. Y aquí tenía sus primeras apariciones de Jesús Misericordioso, cuya imagen posteriormente fue captada en el milagroso cuadro. Salida hacia Lichen,  centro de peregrinaciones más visitado después de Jasna Gora. Llegada y registro en el hotel. Cena en el hotel.

 

Día 3-  Lichen – Swinice Warckie – Glogowiec – Czestochowa (martes)

Después del desayuno. Visita de Licheń, el recinto consta de dos iglesias, la más antigua, la iglesia neogótica de Santa Dorotea, con el cuadro milagroso de Nuestra Señora de Lichen del siglo XVIII. El segundo santuario, de reciente construcción es el mayor templo de Polonia. 

Después viaje a Czestochowa, en ruta paramos en Swinice Warckie y visita de la la iglesia parroquial de San Casimiro en la cual fue bautizada Santa Faustina Kowalska y que hoy en día es el Santuario del Nacimiento y Bautizo de Santa Faustina. Entre otros valiosos recuerdos relacionados con la vida de la Santa, aquí podremos ver el confesionario, lugar de la primera confesión de la Santa.

Continuación de la ruta a Glogowiec,  pueblo natal de Faustina Kowalska. Visita de su casa natal. 

Continuación del viaje hacia Czestochowa, capital espiritual de Polonia.

Llegada y alojamiento en el hotel. Cena en el hotel.

 

Día 4 - Czestochowa – Cracovia (miércoles)

Después del desayuno visita del Santuario de Jasna Gora en Czestochowa. Aquí en el monasterio de Padres Paulinos, Czestochowa en donde está el santuario de Jasna Gora.

Visita para ver la imagen  de la Madona Negra – patrona de Polonia. Santa misa en el santuario. Almuerzo en el restaurante local.

Continuación del viaje hacia Cracovia. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 5 - Cracovia – Lagiewniki – Cracovia (jueves)

Después del desayuno salida hacia Lagiewniki. Uno de los centros de peregrinaciones más importantes de Polonia. Aquí vivía y trabajaba Santa Faustina Kowalska, la misionera y predicadora de la Divina Misericordia. Aquí se encuentra su túmulo, las reliquias y copia del cuadro del Jesús Misericordioso.

Continuación de la visita guiada de Cracovia. Casco Viejo inscrito en la UNESCO, visitamos  la colina de  Wawel y la Catedral. Veremos el Castillo de Wawel y el Collegium Maius. Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños, visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz y más lugares de la capital cultural de Polonia.  Tiempo para escuchar al trompetero.

Por la noche paseo por  el barrio judío de Cracovia, Kazimierz. Aquí S.Spielberg rodo una de sus películas más famosas “La Lista de Schindler”. El barrio judío de Cracovia todavía conserva sus calles estrechas, antiguas sinagogas, la arquitectura de un estilo característico. Cena con la música judía Klezmer.

 

Día 6 - Cracovia –  Auschwitz – Wadowice - Kalwaria Zebrzydowska – Cracovia (viernes)

Después del desayuno salida a Oswiecim y visita de museo del antiguo campo de concentración Auschwitz-Birkenau, mártires polacos: Maximiliano Kolbe y Edith Stein. Salida hacia Wadowice, ciudad natal del Papa Juan Pablo II. Visita a la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II y a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920.

Después paramos en Kalwaria Zebrzydowska. Visita al  santuario, de arquitectura manierista, inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999. La Iglesia de los Padres Bernardinos y los  llamados senderos de Kalwaria que son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias, esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos. Regreso a Cracovia. Llegada y cena en el hotel.

 

Día 7, Cracovia – Wieliczka – Varsovia (sábado)

Después del desayuno  a salida hacia Varsovia, en ruta paramos en Wieliczka y visita de la antigua mina de sal  declarada Patrimonio de Unesco.

Después de la vista salida hacia Varsovia.

Llegada y alojamiento en el hotel. Cena de despedida.

 

Día 8 - Varsovia – ESPAÑA (domingo)

Desayuno buffet en hotel. Traslado al aeropuerto de Varsovia. Fin de los servicios.

>> Fin Descripción <<
>> Inicio Observaciones<<

8 Días / 7 Noches  (Media Pensión)

PROPUESTA DEL PROGRAMA PARA GRUPOS DE MINIMO 20 PERSONAS

>> Fin Observaciones<<
>> Inicio Alojamientos<<

Alojamiento (en hoteles céntricos propuestos o similares):

Varsovia: Hotel 4* (Novotel Centrum) (2 noches)

Lichen: Hotel 3* (Atut) (1 noche)

Czestochowa: Hotel 3*+ (Mercure Centrum) (1 noche)

Cracovia: Hotel  4* (Galaxy) (2 noches)

Varsovia: Hotel 4* (Novotel Centrum) (1 noche)

 

>> Fin Alojamientos <<
>> Inicio Incluye <<

El viaje incluye:

Vuelo  regular

Transporte: Servicio de transporte en minibús o autocar, (49 pax + 1 A/C, TV-DVD,  WC, mini bar) a disposición del grupo  durante toda  la estancia en Polonia.

Atención del guía turístico de habla hispana durante la estancia en Polonia

Servicio de  guías locales en las ciudades: Varsovia (4h),  Cracovia (4h), Santuario en Lichen, Santuario en Czestochowa (2h), Auschwitz (3h), Wieliczka (2h).

Entradas de acuerdo con el programa: Catedral de Wawel, Basílica Mariana, Wieliczka, Auschwitz, Casa Museo de JPII en Wadowice, Santuario en Czestochowa.

Comidas de acuerdo con el programa: 7 x desayuno buffet, 7 x cenas;  en ellas 1 con concierto klezmer.

Misas en Santuarios e iglesias.

>> Fin Incluye <<
>> Inicio No Incluye <<

El viaje no incluye:

Tasas de aeropuerto según el vuelo escogido

Seguro de anulación y asistencia de viaje

>> Fin No Incluye <<

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío: